Los escudos de seguridad qué son y para qué sirven

Los últimos datos estadísticos apuntan a que en España se han okupado más de 90.000 viviendas hasta la fecha, mientras que la cifra de robos con fuerza a domicilios supera ya los 100.000. Unos números que avalan sin duda la inseguridad que muestran los españoles y el problema real que supone la okupación para especular y el robo a viviendas.

La acción del okupa y del malhechor de viviendas depende en buena medida del recinto al que quieran okupar o robar. Por lo general, el acceso de ambos se lleva a cabo a través de la puerta o las ventanas, siendo por tanto estos dos puntos de entrada los que requieren un plan de protección de la vivienda más exhaustivo.

Qué son los escudos de seguridad

Los escudos de seguridad son dispositivos que se instalan para proteger la cerradura frente a los ataques por medios violentos (rotura, taladro o extracción), una cerradura que en la actualidad no disponga del escudo de seguridad más adecuado es totalmente vulnerable al ataque de malhechores.

Tipos de escudo de seguridad

En el mercado actual podemos encontrar una gran variedad de marcas y modelos de escudos con diferentes niveles de seguridad se recomienda contar con cerrajero El Born especializado para el asesoramiento e instalación correcta del escudo que desee.

Escudo de seguridad para cerraduras cerrado

Este tipo de escudos ofrecen poca seguridad, su calidad no es elevada, apenas está protegido por una fina capa de 2 milímetros de espesor, por lo que resulta vulnerable hoy en día a los ataques con herramientas eléctricas, en todo caso, se les puede añadir una segunda cerradura para elevar un poco más la seguridad.

Escudo de seguridad magnético Disec

Este escudo garantiza una seguridad óptima, está fabricado con un material muy resistente frente al ataque de taladros y oculta el bombillo o el cilindro para evitar que estos puedan ser obstruidos con algún elemento, es un tipo de escudo ideal ante los ataques con ganzúas o con método bumping.

Escudo de seguridad acorazado Disec

Este escudo de seguridad está perfectamente preparado para soportar hasta 2.100 kilos de presión, está fabricado con un material muy resistente frente al ataque con taladros y radiales y cuenta con un espesor de casi 10 milímetros del bombín hasta la cara exterior del escudo, por lo que se convierte en un sistema anti bumping.

Escudo de seguridad acorazado Inn

Aquí nos encontramos frente a un escudo acorazado que incorpora detección anticipada del intento de robo, posee una sirena disuasoria, con la posibilidad de acoplar un módulo GSM de comunicación para avisarnos al móvil mediante SMS o llamada en caso de que estén manipulando nuestra puerta.

El escudo de seguridad es el complemento perfecto para una buena cerradura de seguridad, el escudo tiene metal reforzado que recubre toda la parte saliente del bombín de la cerradura y lo protege así de cualquier intento de manipulación, hay que tener en cuenta que cualquier bombín que sobresalga más de 3 milímetros es totalmente vulnerable a las técnicas de apertura, se recomienda contar con cerrajero especializado de confianza que le pueda asesorar sobre cualquier duda sobre el tema y de manera técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *