Ventajas y desventajas de instalar un sistema de persianas

Las persianas son una excelente alternativa cuando el propietario se encuentra en la búsqueda de algún elemento que le permita controlar el ingreso de la luz natural a su estancia. A diferencia de las cortinas, las persianas son más resistentes y acumulan menos cantidad de polvo, lo cual es una gran noticia para las personas que padecen alergias.

Hay sistemas de persianas que se adaptan a las necesidades de los clientes, en esta oportunidad conocerás la información más destacada de los principales tipos existente, de acuerdo a su material de fabricación.

Persianas de madera

Las persianas de madera es una de las alternativas más recomendadas por el cerrajero profesional, y es porque de acuerdo a sus características, han resultado ser una excelente solución para obtener el control del ingreso de la claridad que proporciona la luz solar en los recintos, proporcionando un ambiente cálido.

Ventajas

  • Debido a su diseño sobrio y tradicional, permite adaptarse a cualquier tipo de decoración, desde los estilos más rústicos, hasta los más sofisticados.
  • La madera aporta acabados que perduran en el tiempo.
  • Excelente aislante de la luz natural, de las inclemencias del clima exterior y de todos los molestos sonidos que pueden perturbar su tranquilidad.

Desventajas

  • El material con el que ha sido fabricado exige un constante mantenimiento, en caso contrario, es posible el desarrollo de parásitos y polillas que pueden arruinar las persianas.
  • Son sensibles a la humedad, por lo que es recomendable barnizar al menos una vez al año.

Persianas de aluminio

El aluminio es un material muy ligero, y no presenta las propiedades magnéticas que serían muy incómodas en estas circunstancias, pero la principal razón de ser recomendadas por el cerrajero profesional, es que las lamas presentan un sello perfecto que impide el ingreso de las temperaturas del exterior, manteniendo la parte interna del inmueble a una temperatura muy agradable.

Ventajas

  • El aluminio es un material muy resistente, que una vez instalado, va a perdurar por muchos años.
  • No se oxida, por lo que soporta perfectamente cualquier cambio del clima.
  • Debido a la resistencia del material, las lamas de aluminio no se van a deformar, lo que garantiza un ajuste perfecto entre ellas durante toda su vida útil.
  • Persianas con un excelente aislamiento tanto sonoro como climático.
  • No exige un mantenimiento constante ni exhaustivo.

Desventajas

  • La única desventaja que se pueden mencionar de este tipo de persianas, es que son de un coste muy elevado, sin embargo, es un producto de excelente calidad.

Persianas de PVC

El PVC es uno de los materiales más utilizados para fabricar persianas, y es que este noble material ofrece resistencia y protección, aparte de un precio bastante asequible para la mayoría de los propietarios que desean instalar un sistema que permita controlar el acceso de la luz solar a una estancia.

Ventajas

  • Es uno de los sistemas de persianas más económicos del mercado.
  • Elaborado con material de gran resistencia, que soporta sin problema las adversidades del clima, pero por poco tiempo.
  • La limpieza de este tipo de persianas es muy sencilla, por lo que su mantenimiento es muy económico y rápido.

Desventajas

  • La vida útil de este material no es tan larga como otras alternativas, por lo que en algunos meses puede presentar grietas, como resultado de la exposición a la luz natural y elevadas temperaturas durante largo tiempo.

Una vez realizado el análisis de estos principales tipos de persianas, estará en la capacidad de elegir aquella alternativa que se adapte a sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *