Características de las puertas antiguas

Las puertas antiguas se caracterizaban por ser de gran altura, algunas mitologías dicen que eran para que pudieran pasar los gigantes y dioses de gran talla a los templos. Este significativo e importante objeto; se creó en el siglo I a.C. Quizás nunca nos detenemos a pensar que tan útil es la puerta; por eso vamos a conocer un poco más sobre su historia y algunos modelos antiguos que llaman bastante la atención.

Puertas antiguas de madera.

La madera es el material por excelencia utilizado en la antigüedad para la fabricación de las puertas, por el acabado y estéticas de ellas, desde hace muchísimos años existen las puertas antiguas de madera, el primer registro de una puerta está asociado con el Panteón de Adriano; esta tenía un aproximado de 7.3 metros de altura. Aún hoy en día es usada la madera, según nos comentan los cerrajeros.

Un dato interesante es que, según investigaciones realizadas sobre estos temas; antes de que existieran las puertas los sistemas de entrada a los diferentes lugares era bastante rudimentario. Se llega a sospechar que alrededor de los años 6.000 A.C, las viviendas eran todas herméticas y la única manera de entrar era a través de un hueco en el techo. Por lo que la puerta de manera resolvió un problema de funcionalidad de las viviendas.

Las puertas mas antiguas eran pesadas de madera gruesa y muy altas, posteriormente se hicieron altas y de madera gruesa, pero con ornamentaciones, en particularmente las puertas de los castillos, o de las casas de los adinerados. Las puertas antiguas de madera representan una invención que ha estado presente no solo en la actualidad; sino también en muchas civilizaciones del mundo, por lo que se puede hablar de que sus orígenes no son para nada recientes

 Usos de las puertas antiguas en la decoración de interiores.

Existen personas y arquitectos que han incluido en sus diseños el uso de puertas antiguas de distintas época no solamente en el diseño de exteriores sino también de espacios interiores, con la finalidad de dar un toque especial y fuera de lo común a la decoración que se conoce como un toque vintage.

En la actualidad estas puertas pueden ser utilizadas como espaldares de una cama dando un toque especial a la decoración de una habitación, o ser usadas para la entrada de algún espacio de la casa como el estudio o la sala de tv y si la usas como correderas increíbles. No solamente le darás un aire fresco y renovado a cualquier lugar; sino que también estarás contribuyendo a reforzar buenas prácticas como lo es la reutilización. Con un poco de creatividad puedes incluir puertas antiguas como un elemento decorativo espectacular.

Existen puertas antiguas de gran altura con la que puedes hacer una gran mesa de comedor la misma será muy original en particular por la calidad de la madera, la historia que encierra y si decoras con sillas espectaculares tendrás un juego de comedor inusual y singular.

Las de madera y vidrio  puedes usarlas como un gran porta retrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *